Inicio Nacional Tercer Radio Maratón por las familias desalojadas de Tundayme

Tercer Radio Maratón por las familias desalojadas de Tundayme

Por Super User
116 views

Comunicación INREDH 

18/03/2016 

Tercer Radio Maratón por las familias desalojadas de Tundayme

 

Con música y danza, el colectivo Líderes Activos de la Zonal Siete organiza la Radio Maratón “Solidarizándonos con las familias de Tundayme”  que se desarrollará este domingo, 20 de marzo de 2016, en el Parque Central de la ciudad de Cañar, desde las 09:00.

 

El objetivo: recolectar fondos y víveres para las familias desplazadas forzosamente por la empresa minera Ecuacorriente S.A. El pasado 30 de septiembre, 15 y 16 de diciembre fueron desalojadas más de 30 familias de la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia Zamora Chinchipe, por la empresa minera Ecuacorriente S.A que extraerá de la zona cobre y oro.

  

 Hasta el momento, las familias desplazadas de sus tierras no han sido reubicadas. Ellas continúan viviendo donde sus familiares y amigos. 

 

Esta es la tercera Radio Maratón que se realiza por las familias desalojadas de Tundayme. La primera fue en la ciudad de Saraguro y la segunda se desarrolló en el parque Calderón de la ciudad de Cuenca.

 

Según Marco Morocho, de colectivo Líderes Activos de la Zonal Siete, el domingo un grupo de jóvenes del colectivo visitarán las ferias y los mercados de la ciudad de Cañar para recolectar víveres, ropa y dinero en un ánfora. El monto recolectado será entregado a las familias de Tundayme.

 

“Invitamos a animarse a todas las personas a involucrarse y aportar su granito de arena con las familias desalojadas”, dijo Morocho.

 

Además, de esto se realiza la recaudación de fondos mediante la Cuenta de Ahorros en el Banco del Fomento 4006274338 a nombre de la Comunidad Amazónica de Acción Social «Cordillera del Cóndor Mirador» (Cascomi).

 

Post Relacionados