Inicio Nacional Tras 11 años de la desaparición de Juliana Campoverde y una sentencia en firme, la familia continúa exigiendo justicia

Tras 11 años de la desaparición de Juliana Campoverde y una sentencia en firme, la familia continúa exigiendo justicia

Por luxor2608
1,1K views

Hoy, 7 de julio del 2023, se conmemoran 11 años de la desaparición de Juliana Campoverde a manos del pastor evangélico Jonathan Carrillo, caso en el cual existe una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, que a la vez ordenó a las instituciones del Estado no cesen la búsqueda de Juliana Campoverde.

Para esta conmemoración, Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, convocó al plantón “11 años exigiendo justicia por Juliana Campoverde”, el cual se instaló a partir de las 10:00, en los exteriores del Ministerio del Interior.

Mientras la familia de la joven quiteña con el apoyo de Asfadec, Luna Roja, Covidefem y Retumba la prole se plantaron con banderas, pancartas y tambores, el subsecretario de seguridad pública del Ministerio del Interior, John Game, y su equipo recibieron a una comisión para dar a conocer los avances de la sentencia.

Explicaron el proceso de contratación pública de la “Consultoría Especializada para la búsqueda y localización de los restos del caso Juliana Campoverde”, la cual se encuentra en fase precontractual, a la espera de la propuesta de búsqueda del experto arqueólogo Stefano Serrano. Se estima que el proceso de contratación finalice el 18 de julio del 2023.

Una vez finalizado el proceso de contratación pública, el Ministerio del Interior se comprometió a iniciar con la búsqueda especializada con apoyo de la consultoría. En este sentido, John Game pidió paciencia para finalizar el proceso de contratación pública, para después, activar el programa de recompensas, otra de las actividades que el Estado debe cumplir por la sentencia del caso.

Finalizada la reunión, Elizabeth Rodríguez manifestó que es importante que el proceso de contratación pública no falle, porque representa tiempo y recursos que no son utilizados en la búsqueda de Juliana, también manifestó su inconformidad con el trabajo del Ministerio del Interior, ya que argumenta que todos los años, se tiene que organizar un plantón para conocer el trabajo realizado por esta cartera de Estado.

Contexto

Juliana Campoverde desapareció a los 18 años, el 07 de julio del 2012, en el sector de la Biloxi al sur de Quito. El caso permaneció en la impunidad durante 7 años, hasta el 2018 que Fiscalía pudo comprobar la responsabilidad de Jonathan Carrillo, y fue acusado bajo el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte. Son 11 años que la familia continúa exigiendo la búsqueda, localización y justicia para Juliana Campoverde.

 

Contacto de prensa:

Comunicación Inredh – 099 205 8210

Post Relacionados