Inicio Nacional Tribunal de Garantías penales de Morona Santiago suspende audiencia de juzgamiento

Tribunal de Garantías penales de Morona Santiago suspende audiencia de juzgamiento

Por Super User
324 views

Comunicación INREDH

07/07/2016

Tribunal de Garantías penales de Morona Santiago suspende audiencia de juzgamiento

 

Hoy, 7 de julio de 2016 se llevó a cabo la audiencia de juzgamiento contra 6 indígenas en la ciudad de Macas por los hechos ocurridos el 14 de agosto del año anterior en el levantamiento indígena y paro nacional.

 

La audiencia de juzgamiento por el delito de paralización de servicio público en contra de seis indígenas de nacionalidad shuar fue instalada a las 9:00 de este jueves  por el Tribunal Penal Único de Morona Santiago conformado por los jueces Juan Esteban Uyaguari Brito, Leonidas Segundo Guerra Alvarado y Manuela de Jesús Coronel Maldonado.

 

Sin embargo, luego de presentar cuatro testigos: policías y militares, Fiscalía solicitó al Tribunal la suspensión de la audiencia quienes aceptaron el pedido del fiscal debido a la no comparecencia de diez de los catorce testigos enunciados por Fiscalía, basándose en el inciso cuarto del artículo 612 del Código Orgánico Integral Penal.

 

La audiencia se reanudará el jueves 11 de agosto del presente año a las 09:00.

 

Mientras se realizaba la audiencia, familiares y amigos de los procesados realizaron un plantón en  los exteriores del Tribunal. Con carteles con leyendas como “Luchar y exigir nuestros derechos no es un delito” y “No a la criminalización de la protesta social” respaldaron a sus compañeros de la Federación  Shuar Arutam de Bomboiza.

 

Post Relacionados