Inicio Nacional Tribunal difiere nuevamente audiencia de apelación en caso Ola Bini

Tribunal difiere nuevamente audiencia de apelación en caso Ola Bini

Por luxor2608
65 Visitas

Este jueves, 08 de febrero de 2024, a las 14h30 se llevó a cabo la apelación en el caso del activista digital Ola Bini, el Tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha pospuso la sesión debido a la falta de un intérprete que hablara sueco. 

Durante el desarrollo de la audiencia, la defensa de Ola Bini planteó previamente la recusación de los jueces Juana Pacheco, Fabián Fabara y Maritza Romero, argumentando su conocimiento previo del caso. Tras un breve receso, el tribunal decidió continuar con dichos jueces, rechazando la solicitud de recusación. 

Sin embargo, cuando la defensa constató la falta de un intérprete sueco en la sala, elemento esencial para garantizar la comprensión total de las argumentaciones. Ante esta situación, y en concordancia con La Constitución de la República del Ecuador (2008), menciona que: “El derecho de las personas a la defensa incluirá las siguientes garantías: Ser asistido gratuitamente por una traductora o traductor o intérprete, si no comprende o no habla el idioma en el que se sustancia el procedimiento” (Art 76).  

 Ante esta situación, El tribunal de Garantías Penales de la Corte Provincial de Pichincha difiere la audiencia, sin haber asignado aún una nueva fecha para su continuación. 

 

Para más información: 

Comunicación Inredh 0992058210 

Post Relacionados