Inicio Covid – 19 Un anciano de la nacionalidad Secoya murió con síntomas asociados al covid1- 9

Un anciano de la nacionalidad Secoya murió con síntomas asociados al covid1- 9

Por Super User
206 views

En los últimos 15 días, cerca de 20 personas de la nacionalidad Secoya (Siekopai) de la provincia de Sucumbíos han presentado síntomas asociados al Covid-19 y una persona adulta mayor con sintomatología falleció, así lo informaron  la tarde de hoy, 17 de abril de 2020, varias organizaciones de derechos humanos y ambientales.


Pero la nacionalidad Secoya no solo corre riesgo por la pandemia declarada por el virus Covid -19, sino también porque no cuenta con sus fuentes de sustento diario. “No pueden pescar por la contaminación de los ríos, no pueden cazar por la presión de los invasores y si salen a la ciudad el riesgo de contagio crece”. Para contrarrestar esta situación solicitan ayuda humanitaria a los siguientes números: 0967015578/098185130
El pasado 20 de marzo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recordó a los Estados partes como el Ecuador su deber de “protección especial que debe ser dedicado a esa población y la importancia de proporcionarle información sobre la pandemia de forma sencilla y, en lo posible, en su idioma tradicional”.
 

Post Relacionados