Un anciano de la nacionalidad Secoya murió con síntomas asociados al covid1- 9

En los últimos 15 días, cerca de 20 personas de la nacionalidad Secoya (Siekopai) de la provincia de Sucumbíos han presentado síntomas asociados al Covid-19 y una persona adulta mayor con sintomatología falleció, así lo informaron  la tarde de hoy, 17 de abril de 2020, varias organizaciones de derechos humanos y ambientales.


Pero la nacionalidad Secoya no solo corre riesgo por la pandemia declarada por el virus Covid -19, sino también porque no cuenta con sus fuentes de sustento diario. “No pueden pescar por la contaminación de los ríos, no pueden cazar por la presión de los invasores y si salen a la ciudad el riesgo de contagio crece”. Para contrarrestar esta situación solicitan ayuda humanitaria a los siguientes números: 0967015578/098185130
El pasado 20 de marzo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recordó a los Estados partes como el Ecuador su deber de “protección especial que debe ser dedicado a esa población y la importancia de proporcionarle información sobre la pandemia de forma sencilla y, en lo posible, en su idioma tradicional”.
 

    Área de Fortalecimiento

  • Organización y coordinación de eventos de capacitación, seminarios académicos y otros 
  • Fortalecimiento administrativo y financiero a organizaciones 
  • Apoyo económico emergente 
  • Investigación con aportes innovativos en temas de derechos 

    Área de Comunicación  

  • Comunicación organizacional 
  • Promoción de derechos 
  • Incidencia pública    
  • Visibilización institucional  
  • Manejo de redes 
  • Facilitación en talleres y procesos de formación 
  • Investigación con aportes innovativos en temas de derechos 

    ÁREA JURÍDICA 

  • Patrocinio de casos conforme a los criterios establecidos 
  • Acompañamiento jurídico en casos que llevan otras organizaciones y que así se nos solicita 
  • Asesorías puntuales  
  • Facilitación en talleres y procesos de formación 
  • Investigación con aportes innovativos en temas de derechos