Inicio Eventos #UsoProgresivoDeLaFuerza: Una visión crítica ante el debate de la Ley que regulará el uso de la fuerza en Ecuador.

#UsoProgresivoDeLaFuerza: Una visión crítica ante el debate de la Ley que regulará el uso de la fuerza en Ecuador.

Por luxor2608
1,4K views

Durante los siguientes meses del 2022, la Asamblea Nacional del Ecuador deberá debatir una ley fundamental en el tema de seguridad para el país, la “Ley orgánica que regula el uso legítimo de la fuerza”. 
En este contexto, y como organización no gubernamental que tiene como misión la protección de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza en el país, hemos lanzado una campaña nacional, que se difundirán en medios de comunicación tradicionales y alternativos, con el objetivo de aportar con una visión crítica al debate de este tema. Los productos diseñados en esta campaña, que analiza el uso progresivo de la fuerza, fueron realizados con base en casos reales (actuales e históricos) de graves vulneraciones de derechos humanos.
Con estos productos tratamos de mostrar, a la población en general, una postura diferente a la que ha sido generalizada en varios medios de comunicación y, a la vez, explicamos algunas consideraciones que deberán ser tomadas en cuenta por las personas que integran la Asamblea Nacional del Ecuador, pues, serán las y los responsables de aprobar una Ley que sea coherente con el marco legal internacional vigente y que, al mismo tiempo, garantice los derechos humanos de todas las partes.

Post Relacionados