Inicio Eventos Video Foro: “Nadie se cansa. Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador”

Video Foro: “Nadie se cansa. Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador”

Por luxor2608
123 views

Les invitamos a participar del video foro: “Nadie se cansa. Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador”, el mismo que se realizará el sábado 19 de noviembre de 2022, a las 11:00, en la sala “CreActivo” del Museo de la Ciudad. La entrada al Video Foro es gratuita. 

En el 2021, durante la pandemia, familiares y amigos de personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador, junto a otros activistas sociales, se organizaron y movilizaron para exigir, a las autoridades pertinentes, celeridad y respuestas en la investigación de sus casos y en la problemática en general. Durante cinco días, emprendieron un recorrido histórico a través de cinco ciudades principales del país. Así se instauró la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador. 

Con esta actividad, tendremos la oportunidad de conocer a las familias, protagonistas de este documental y su recorrido, y, al concluir el mismo, participaremos de un espacio de diálogo con Paúl Pullupaxi, director del documental. Paúl estudió Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador y desde el 2018 forma parte del área de comunicación de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos – INREDH. 

El video foro se realiza en el marco de la exposición temporal “Por Nuestros Derechos”, la cual busca ofrecer a la ciudadanía un espacio de reflexión dirigido a todas las personas interesadas en conocer varios casos de violaciones a derechos humanos, y las luchas que han iniciado las familias afectadas en su búsqueda de verdad, justicia y reparación integral. 

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal “Por Nuestros Derechos” es gratuita. 

Post Relacionados