Inicio Nacional Audiencia preparatoria de juicio por Juliana Campoverde se instalará en abril

Audiencia preparatoria de juicio por Juliana Campoverde se instalará en abril

Por Super User
181 views

La jueza de la Unidad Judicial Penal, Yadira Proaño, convocó a la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana Campoverde, joven desaparecida el 7 de julio de 2012, en  el sector de la Biloxi, sur de Quito.

La audiencia pública se reinstalará este lunes 1 de abril de 2019, a las 10:00, en el cuarto piso del Complejo Judicial Norte, ubicado en la Av. Amazonas y Villalengua, norte de la ciudad capitalina.

Para está audiencia se tiene previsto contar con el informe de peritaje realizado a los videos proporcionados por los medios de comunicación sobre la búsqueda del cuerpo de Juliana en la quebrada del sector de Bellavista, nororiente de Quito. Esto luego de que la defensa del pastor evangélico Jonathan C., procesado por la desaparición y supuesto asesinato de Juliana, argumentará que la falta de esta diligencia vulnera su derecho a la defensa.

Jonathan C., en prisión preventiva desde el 5 de septiembre de 2018 en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, es la última persona que tuvo contacto con Juliana antes desaparecer.

Para Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde, está audiencia es fundamental porque queremos alcanzar verdad y justicia para mi hija. «La jueza debe tomar en cuenta todas las pruebas para que de sentencia en contra Jonathan C., responsable de la desaparición y asesinato de mi hija».

Ha pasado cerca de 7 años y todavía no hemos alcanzado justicia, pese a que desde el inicio hemos dado toda la información y no han tomado en cuenta la investigación. La jueza no puede dejar en la impunidad el caso de mi hija, dijo Rodríguez.

 

July Campoverde: crónica de una desaparición

Post Relacionados