Inicio Eventos Documental de la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine Doc-Ket

Documental de la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine Doc-Ket

Por luxor2608
638 views

El documental “¡Nadie se cansa!”, que recoge los hechos de la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador, será parte de los 20 documentales que se proyectarán desde el 21 al 31 de julio de 2021, en el 5to Festival Internacional de Cine Documental Emergente (Doc-Ket). 
Este largometraje que fue realizado por la casa productora Inredh Digital, Otra Perspectiva y dirigida por Paúl Pullupaxi, narra la motivación que impulsó a la Asociación de familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador (Asfadec), a familiares de personas encontradas sin vida y demás activistas a movilizarse durante la pandemia, en un bus y protestar ante instituciones públicas, como la Fiscalía General del Estado del Ecuador (FGE), la Defensoría del Pueblo (DPE) y las alcaldías de cinco de las principales ciudades del país.

En esta quinta edición, el objetivo del Festival es mostrar cómo el pueblo, en una crisis agravada por la pandemia, se levanta contra las injusticias sociales. Según el comunicado de la organización, la convocatoria fue acogida por alrededor de ocho países, entre ellos España, México, Colombia y Ecuador, reuniendo más de 80 propuestas cinematográficas. 
Las proyecciones se realizarán de manera online y presencial (biosegura), en Quito del 21 al 31 de julio de 2021. La programación completa se publicará en las redes sociales del Festival.
Paúl Pullupaxi, director del documental y comunicador de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), comenta que el objetivo de este audiovisual es dejar una memoria de la lucha, capacidad organizativa y exigencias de las personas que tienen un familiar desaparecido o que han encontrado a un ser querido sin vida en Ecuador para que el Estado mejore su forma de actuación ante estas problemáticas.
La casa productora Inredh Digital presentará, el próximo 21 de julio de 2021, el documental “Brutal como el rasgar de un fósforo”, que recuerda la vida, obra literaria y desaparición (en 1990) del escritor quiteño Gustavo Garzón.

Post Relacionados