Inicio Nacional Hoy se cumplieron 11 años de la desaparición de Álvaro Nazareno en el Hospital Eugenio Espejo

Hoy se cumplieron 11 años de la desaparición de Álvaro Nazareno en el Hospital Eugenio Espejo

Por Yuli Gaona
1,3K views

En la mañana de este lunes, 14 de marzo de 2022, la familia de Álvaro Nazareno junto a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) realizaron el plantón en el exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE) en busca de respuestas por las desapariciones en Ecuador.
Durante el encuentro la presidenta de Asfadec, Lidia Ruedas, nombró a las personas desaparecidas en marzo en los hospitales de Guayaquil y Quito, y aprovechó para denunciar las negligencias de las autoridades. “La Fiscalía tiene la responsabilidad de realizar las investigaciones adecuadas, así como de brindar el capital necesario para estas investigaciones y sin embargo no ha dado respuestas a las familias”.
Igualmente, Maribel Angulo, madre de Álvaro Nazareno, recalcó que el último lugar donde fue visto su hijo fue en el Hospital Eugenios Espejo, en Quito, “cuando su hijo estaba internado desde la mañana del 14 de marzo de 2011”.
Álvaro padecía una enfermedad catastrófica y fue ingresado de emergencia. Su madre fue a dejar las muestras de sangre al laboratorio como lo pidió la enfermera y al volver no encontró a su hijo y la enfermera desconoció el paradero del joven. Desde entonces, la madre de Álvaro  está en pie de lucha para conocer el paradero de su hijo, “exigiendo justicia, respuestas claras, investigaciones verídicas no solo para Álvaro, sino para todas las personas desaparecidas que sufren al igual que sus familias”.
En este plantón inició a partir de las 10:00, con varios familiares de las personas desaparecidas que junto a sus consignas pedían justicia por parte de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones necesarias y procesos adecuados en los 334 casos de desaparecidos en casas de salud, hospitales, subcentros de salud, clínicas farmacias, dispensarios médicos, entre otros lugares.
La jornada finalizó alrededor de las 12:00 con acompañamiento musical de artistas que con sus letras de protesta mostraron su apoyo a la lucha de los familiares de las personas desaparecidas.
Artículo relacionado: Desapariciones en hospitales públicos de Quito
 
Contacto de prensa:
Comunicación Inredh: 99 205 8210

Post Relacionados