Inicio Convocatoria a medios Convocatoria a medios de comunicación a la presentación del informe “Verdad, Justicia y Reparación: a un año de las protestas sociales de octubre”

Convocatoria a medios de comunicación a la presentación del informe “Verdad, Justicia y Reparación: a un año de las protestas sociales de octubre”

Por luxor2608
738 views

 
Quito, 14 de octubre de 2020
CONVOCATORIA A MEDIOS
La Alianza por los Derechos Humanos Ecuador invita a los medios de comunicación a la rueda de prensa virtual de la presentación del  informe “Verdad, Justicia y Reparación: a un año de las protestas sociales de octubre” que se desarrollará este jueves, 15 de octubre de 2020, a las 10:00.

Según la Fiscalía General del Estado, del 3 al 13 de octubre se registraron 819 delitos a nivel nacional. Entre ellos, el delito de extralimitación en la ejecución de un acto servicio, abuso de arma de fuego, homicidio, paralización de servicio público, ataque y resistencia y otros. Este informe recoge una actualización sobre los procesos de judicialización de varios casos de graves violaciones a los derechos humanos, un análisis sobre el contexto nacional y las recomendaciones emitidas por los organismos internacionales, y observaciones con respecto a la violencia estatal en el contexto de protesta social.
Intervienen:

  • Luis Ángel Saavedra – Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh)
  • Jorge Acero – Amazon Frontline
  • Ana Cristina Vera – Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos (Surkuna)
  • Billy Navarrete – Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH Gye)
  • Sylvia Bonilla – Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu)
  • Luisa Losano – Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)
  • Patricia Mosquera – Hermana de Edison Mosquera que fue impactado por una bala de goma en su cabeza durante las protestas sociales.

Contacto de prensa:
Alianza por los Derechos Humanos
0992058210
*La Alianza por los Derechos Humanos Ecuador está conformada por las siguientes organizaciones: Surkuna, Cedhu, Inredh, Amazon Frontlines, Cdh  Guayaquil, Idea  Dignidad, Fundación Aldea, Omasne, Amazon Watch, Acción Ecológica, Yasunidos, Apt Norte, Cuencas Sagradas, Cedenma, Fundación Pachamama, Fundación Alejandro Labaka, Fundación Dignidad, Extinction Rebellion, Geografía Crítica

Post Relacionados