Entre risas, experiencias, conocimientos y compromisos, este sábado 24 de agosto culminó con éxito la Escuela de Formación de Lideres y Lideresas, dirigida por Fundación Regional en Asesoría de Derechos Humanos – Inredh.
Durante el trayecto de esta tercera y última semana, cada participante adquirió conocimientos acerca de incidencia política, técnicas de redacción comunicacional, seguridad digital, diseño de proyectos y seguridad personal.
Con cada contenido los y las jóvenes participantes fortalecieron sus liderazgos para replicar en las diversas realidades e influir positivamente en sus territorios, organizaciones y comunidades.
Ana Mayancela, perteneciente a la Unión Parroquial de Organizaciones Indígenas de Chontamarca – UPPC de la provincia de Cañar y participante de la Escuela de Formación, afirmó que el “módulo de incidencia política aporta a nuevas ideas como juventudes y permite generar propuestas de incidencia con lineamientos claves hacia los entes gubernamentales”.
Por su parte, la participante Paula Fernández de la organización Aqua Ayuda recalca la importancia de la seguridad personal, metal y emocional como defensores de derechos humanos pues “es importante conocer las estrategias de seguridad personal y aplicar dentro de nuestras organizaciones y poder generar cambios en la sociedad”
En ese sentido para Johanna García, coordinadora de la escuela, menciona que “la participación de las 35 organizaciones a nivel nacional ha sido excepcional, destacándose no solo por la calidad del aprendizaje adquirido, sino también por su compromiso y participación en cada módulo, lo que ha logrado fortalecer el tejido social y las capacidades organizativas de diversos colectivos de todo el país”.
Así mismo, García enfatizó que este proceso de formación finaliza con una evaluación de conocimientos, seguida de un evento de clausura con premiación a los ganadores de las actividades recreativas, palabras emotivas de los jóvenes donde expresaron su entusiasmo por aplicar lo aprendido en sus organizaciones y entrega de diplomas que certifica su formación en derechos humanos y liderazgo comunitario.
La Escuela de Formación de Jóvenes Líderes y Líderesas de Inredh no solo fue un espacio de aprendizaje, sino más bien un espacio de encuentro, donde se entreteje redes de colaboración y solidaridad que transcenderán más allá de este proceso.
Finalmente, Inredh reafirmó su compromiso con la formación de nuevos líderes con iniciativas que promuevan respeto y protección de los derechos humanos en Ecuador.
CONTACTO DE PRENSA:
Comunicació Inredh – 099 205 8210