Inicio Eventos Voces en movimiento: historias de una migración

Voces en movimiento: historias de una migración

Por Super User
194 views

Comunicación INREDH 

22/08/2017

Conversatorio

Voces en movimiento: historias de una migración

 

Los seres humanos están en constante movimiento. Van de un lugar a otro, pero, ¿qué pasa cuando son obligados abandonar su casa, trabajo y familia? Las razones pueden ser múltiples: el conflicto armado interno en un país,  por problemas económicos, políticos, religiosos, entre otros.

En Ecuador, hasta septiembre de 2016, se registraron 60.329 personas refugiadas en el país. De ellas, el 95 % son de la ciudadanía colombiana. En promedio, 418 personas cruzan la frontera en busca de protección internacional cada mes. Así lo informa la Agencia de la ONU para Refugiados -ACNUR-.

Este miércoles 23 de agosto de 2017, a las 15:00, analizaremos la situación de las familias migrantes que logran obtener su estatus de refugiado y las que no. Además, de cómo la normativa ecuatoriana garantiza el derecho a la ciudadanía universal y sus derechos humanos.

Panelistas:

Guillermo Robayo – Misión Scalabriniana

Adis Hernández (Cuba) – Misión Scalabriniana

Claudia Quintero (Colombia) – Misión Scalabriniana

 

Este conversatorio da continuidad a la situación de las personas en contexto de movilidad en Ecuador: Venezuela: de la crisis política al éxodo humanitario

Post Relacionados