Luego de dos diferimientos consecutivos, primero el 22 de agosto y luego el 29 del mismo mes, la justicia ha convocado finalmente a los legitimados para la Audiencia Pública de Medidas Cautelares Autónomas en torno a la crisis del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo. La diligencia se desarrollará este viernes 12 de septiembre de 2025, a las 09h30 y busca obtener una respuesta estatal urgente frente a la falta de recursos, el desabastecimiento de insumos médicos y medicamentos que afectan directamente a los pacientes.
La acción cautelar presentada por organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil exige al Estado asignar de forma inmediata presupuesto, abastecimiento de medicamentos y acciones concretas que garanticen el funcionamiento del hospital y un trato digno. Advirtiendo que la crisis compromete la vida de miles de pacientes que son tratados al mes y refleja la ineficiencia del sistema de salud pública.
El 12 de septiembre será un momento clave para exigir que la salud pública deje de estar “en sala de espera” por problemas presupuestarios, garantizando medicamentos, equipamiento y atención de calidad y calidez para la población del Hospital Eugenio Espejo.
Comunicación Inredh – 0992058210
