Este viernes 29 de agosto de 2025, a las 09h30, en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la parroquia Mariscal Sucre, se instalará la Audiencia Pública de Medida Cautelar para exigir respuestas frente a la crisis que atraviesa el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo.
La diligencia, que inicialmente estaba prevista para el 22 de agosto y fue diferida a solicitud de las autoridades del hospital y de la Procuraduría General del Estado, finalmente se llevará a cabo este 29 de agosto. En la audiencia se debatirán medidas urgentes frente a la crisis del Hospital Eugenio Espejo, marcada por la falta de recursos, la escasez de insumos médicos y la burocracia que retrasa la atención de pacientes.
La acción cautelar presentada por organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil exige al Estado asignar de forma inmediata presupuesto y acciones concretas que garanticen un funcionamiento digno del hospital, advirtiendo que la crisis compromete la vida de cientos de pacientes y refleja la ineficiencia del sistema de salud pública.
La audiencia de este viernes 29 de agosto se da para exigir al Estado soluciones inmediatas que garanticen el derecho a la salud y la provisión de un servicio hospitalario adecuado, con acceso a medicamentos y atención de calidad y calidez en el Hospital Eugenio Espejo.
Comunicación Inredh
0992058210
