Inicio Nacional INREDH presentará amicus curiae dentro de la acción de protección por la marcha ´Con mis hijos no te metas´

INREDH presentará amicus curiae dentro de la acción de protección por la marcha ´Con mis hijos no te metas´

Por Super User
167 Visitas

Comunicación Inredh 

20/10/2017

INREDH presentará amicus curiae  dentro de la acción de protección por la marcha ´Con mis hijos no te metas´ 

 

Desfile del Orgullo Gay 2017, en la ciudad de Quito

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos –Inredh- invita a los medios de comunicación a la presentación del amicus curiae (amigo de la corte o amigo del tribunal) en el marco de la acción de protección presentada por colectivos LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex) en contra de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Frente Nacional por la Familia.

Como organización de derechos humanos somos defensores del ejercicio del derecho a la resistencia. No obstante, consideramos que las consignas y mensajes provocados a raíz de la manifestación social del día 14 de octubre de 2017, invitan a la intolerancia y discriminación lo cual puede tener fuertes repercusiones sociales en menoscabo al derecho a la igualdad de todos los grupos históricamente excluidos y relegados, incluyendo a miembros de la comunidad GLBTI.

Este documento será presentado este lunes, 23 de octubre a las 10:00, en la sede del Complejo Judicial de Quitumbe (Av. Lira Nan y Av. Amaru Ñan), en el sur de Quito.

La audiencia de la acción de protección se desarrollará este miércoles, 25 de octubre de 2017, a las 08:00 en la sede del Complejo Judicial.  

Contacto de prensa:

 0992058210

Comunicación INREDH 

Post Relacionados